info@aplexplagas.com

Control de plagas de Carcoma

Empresa de control de plagas de Carcoma en Girona

carcoma en gironaLa carcoma vive en todo el mundo y en España se conocen unas 70 especies.  La carcoma común está muy ligada al hombre, es muy escasa en la naturaleza y las larvas perforan la madera de muebles antiguos. La carcoma del pan también vive cercana al hombre y se alimenta de productos como el pan o el tabaco.

¿+ INFORMACIÓN?

Si necesita servicio urgente de control de plaga de Carcoma contacte directamente con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto, operativo las 24 horas de cada día de la semana, todos los días del año.

 

Aún que no de forma tan explosiva como la termita, la carcoma puede provocar graves daños a estructuras de madera. La madera se ve afectada por pequeños agujeros exteriores, que son las vías de salida del insecto que la infecta.

ciclo vida carcoma
Anóbidos
. Las hembras de estos escarabajos depositan sus huevos en las grietas de la madera. De estos pequeños huevos emergen larvas que son las causantes de túneles y galerías en la madera afectada. Cuando la larva alcanza su total desarrollo se transforma en pupa emergiendo al exterior mediante taladros que realiza en la madera, produciendo pequeños agujeros en la misma.

Lyctidos. Ataca maderas con alto contenido en almidón, produciendo un ataque similar al de los Anóbidos pero el orificio de salida es algo menor produciendo un polvo finísimo.

Cerambícidos. Son de mayor tamaño que los anteriores y las larvas tienen segmentos muy marcados con la cabeza hundida en el tórax. El daño en la madera es más extenso ya que los túneles son enormes. Los adultos emergen de la madera en verano produciendo orificios de salida grandes 3-6 mm. Y ovales.

Su tamaño oscila entre 1,5 y 9 mm de longitud, el color del cuerpo suele ser pardo o negro y los ojos son grandes, muy separados entre sí. Los adultos tienen una vida corta y dejan sus huevos en cualquier tipo de grieta.

La carcoma en afecta directamente al mobiliario y estructuras realizadas en madera. A pesar de que en España no es común la fabricación de casas de madera, la carcoma puede atacar a cualquier tipo de estructura de madera, ya sean casas prefabricadas de madera, mobiliario de interior fabricado en madera o parqué directamente. La presencia de serrín es determinando para detectar la presencia de la plaga, al igual que diferentes tipos de agujeros en diferentes estructuras de madera. Es por ello que remarcamos la importancia de una pronta detección de la plaga, pues actuando de una manera prematura, podemos evitar grandes destrozos, que se traducen en un considerable ahorro de dinero.

Actuamos por la zona de Girona

Control de plagas de Carcoma
5 (100%) 1 vote
Leave a reply