Empresa de control de plagas de Roedores en Girona

Empresa de control de plagas de Roedores en Girona

Aplex es una empresa de control de plagas de roedores ubicada en Girona.

empresa de control de plagas de roedores Como una de las mejores empresas de control de plagas de roedores nuestro secreto no es otro que la especialización de sus técnicos, el desarrollo de las técnicas más avanzadas, productos que respetan el medioambiente y unos servicios de control de plagas adaptadas a cada caso y con un precio muy competitivo.

Los roedores comensales son los que viven en estrecha relación con el ser humano, infectando casas, huertos, campos o instalaciones de almacenamiento de alimentos. La principal especie de roedor comensal es el ratón doméstico (Mus musculus), aunque el roedor de campo (Apodemus sylvaticus) invade ocasionalmente naves o almacenes de comida, y raramente entra en edificios habitados.

Nuestros servicios se adapta a las necesidades de cada cliente ya sean particulares o empresas. Tras una evaluación inicial uno de nuestros técnicos expertos le propondrá la mejor solución.

¿+ INFORMACIÓN?

Si necesita servicio urgente de exterminio de roedores en Girona, contacte directamente con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto, operativo las 24 horas de cada día de la semana, todos los días del año.

Rata Negra

rata negra en girona
Rata Negra

La Rata negra Rattus rattus tiene mucha historia a sus espaldas. Esta especie es la responsable de la peste bubónica y es culpable de la muerte de millones y millones de personas en Europa a mediados del siglo XIV, es una de las especies de ratas más habituales. La rata negra infesta casas, jardines, hoteles, locales etc.

La rata negra esta entre los tipos de ratas más adaptables a las condiciones del lugar donde habita, sin embargo se ve frecuentemente en el exterior o el interior de edificaciones. En lugares externos prefiere anidar en lugares elevados como arboles, plantas colgantes, cornisas de los tejados y si están dentro de una edificación prefieren habitar en las zonas altas como áticos agujeros de tejado y en paredes. Suele ser responsable de los saqueos de almacenes de cereales y como todo roedor transmite fuertes enfermedades para el ser humano.

La actividad de las ratas puede causar graves daños a las viviendas o inmuebles afectados. Además, pueden transmitir multitud de enfermedades a los humanos como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis. Aplex como empresa de control de plagas de roedores les ofrece un servicio urgente para exterminarlos!

El contagio de enfermedades se puede producir por contacto directo a través de su mordisco o por ingerir alimentos que haya estado en contacto directo con los roedores o sus excrementos.

Características de la Rata Negra

  • Peso de un adulto: 200 gr
  • Longitud (cabeza + cuerpo): 150-220 mm.
  • Longitud (cola): 180-250 mm, normalmente más larga que la cabeza y el cuerpo.
  • Piel y color: suave, lisa y normalmente es negra.
  • Orejas y oído: delgadas, translúcidas, largas y sin pelo. Excelente sentido del oído.
  • Ojos y vista: largos y prominentes. No distinguen colores.
  • Hocico, olfato y gusto: puntiagudo, excelente sentido del olfato y el gusto.
  • Excrementos: en forma de eje o banana, de unos 12 mm de largo.
  • Hábitos y hábitat: Escondites básicamente en muros, desvanes, enredaderas y árboles. Son escaladoras ágiles y activas, raramente se encuentran en alcantarillas. De hábitos bastante más erráticos e impredecibles que la Rattus norvegicus. Menos cautelosas de nuevos objetos que la Rattus norvegicus. Su radio de acción es de 30 metros.
  • Alimentación: omnívora, principalmente fruta, frutos secos, granos y vegetales. Consume de 25 a 30 gramos al día, bebe agua o ingiere alimentos con un elevado contenido de agua.
  • Ciclo de vida: 9-12 meses.
  • Madurez sexual: 2-3 meses.
  • Número de crías: 6-10 crías.
  • Índice máximo de reproducción: 6 crías al año.

 

Rata Gris

rata gris en girona
Rata Gris

Rata gris

Estas ratas regularmente habita en lugares muy húmedos, por ello se le llama de alcantarilla dado que es en ese lugar donde proliferan mas, dado las condiciones húmedas que tienen estos lugares, son extraordinarias nadadoras y gran escaladora.

Se alimentan tanto de animales como de plantas, así mismo suele comer también insectos, cadáveres y materiales muy diversos como papel, madera, goma, plomo, estaño y plástico.

Características de la Rata Gris

  • Peso de un adulto: 300 gramos.
  • Longitud (cabeza + cuerpo): 200-250 mm.
  • Longitud (cola): 150-200 mm, más corta que la cabeza y el cuerpo.
  • Piel y color: áspera y peluda. Marrón y negra en la parte superior de la cabeza y el cuerpo, gris o blanca debajo.
  • Orejas y oído: gruesas, opacas, cortas con pelos finos. Excelente sentido del oído.
  • Ojos y vista: vista pobre, no distinguen los colores.
  • Hocico, olfato y gusto: romo, excelente sentido de olfato y gusto.
  • Excrementos: tienen forma de cápsula elipsoidal, de unos 20 mm de largo.
  • Hábitos y hábitat: vive en el exterior, en el interior y en alcantarillas. Cría en las ratoneras. Escala, aunque no es ágil. Muy buena nadadora. Conservadora, de hábitos predecibles. Evitará objetos no familiares, por ejemplo cebos colocados en un trayecto, durante algunos días. Necesita roer para desgastar sus incisivos, que crecen continuamente. Animal de hábitos fijos; recorre el mismo trayecto para ir y venir de sus zonas de alimentación dejando rastro.
  • Hábitos de alimentación: omnívoras, más propensas a comer carne que las Rattus rattus. Consumen hasta 30 gramos al día, beben agua o ingieren alimentos con elevados contenidos de agua. Acumulan alimentos para su consumo futuro. Es más frecuente que coman de noche. Abarcan un radio de acción de 50 metros cuando buscan comida.
  • Ciclo de vida: de 9-18 meses.
  • Madurez sexual: 2-3 meses.
  • Número de crías: 8-10 crías.
  • Índice máximo de reproducción: 7 crías al año.

Rata Doméstica

rata domestica en girona
Rata Domestica

Rata doméstica

Este animal puede habitar en cualquier parte de la casa ya sea una parte alta o baja, su alimentación depende grandemente de la disponibilidad de comida que haya en el momento, lo que quiere decir que come lo que encuentre.

De la misma manera suele tener cierta afinidad por alimentos como cereales, sustancias azucaradas, frutas, leche y particularmente el queso, cuando este ratón consigue su alimento solo come una pequeña cantidad y continúa en la búsqueda de otros alimentos. De los tipos de ratas este es el que puede hallar con más frecuencia dentro del hogar.

 

Los roedores son un riesgo para la salud

Estos animales puede causar graves daños a los edificios afectados. Además, pueden transmitir de enfermedades a los humanos como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis.

El contagio se puede producir por contacto directo a través de un mordisco o de forma indirecta por ingerir alimentos o agua que haya estado en contacto directo con los roedores.

¿Cómo identificar una plaga de roedores?

Por descontado, lo más aconsejable es contar con los servicios de una empresa de control de plagas de roedores, en este caso en concreto, aquí os dejamos unos consejos básicos:

1. Presencia de excrementos u orina: La presencia de heces es uno de los indicadores principales que nos permitirán detectar la presencia de roedores en casa. Según el tipo de excremento, se puede identificar de qué especie de roedor se trata, aunque las más comunes son pequeñas, oscuras y alargadas y suelen aparecer en los rincones con menos luz. Por otro lado, también pueden encontrarse rastros de orina o manchas de sangre en las paredes (se frotan en las superficies por las que pasan) que indicarán su presencia.

control de plagas de roedores girona2. Evidencia de mordidas o marcas de suciedad y huellas: Los dientes de los roedores no dejan de crecer nunca. Por eso, tienen la necesidad de roer para desgastarlos. Por tanto, es probable que si en tu hogar hay roedores habitando, las marcas de los dientes sean visibles en algunas puertas o superficies. También pueden observarse manchas sobre vigas, cañerías o paredes, debidas a la cantidad de grasa y suciedad del pelaje de los roedores, así como huellas que quedan marcadas en superficies polvorientas o barrosas.

3 .Olores y sonidos: Los roedores orinan con frecuencia, desprendiendo un característico olor a amoníaco. Este olor puede persistir durante mucho tiempo y se convierte en otra de las señales claras que evidencian la presencia de una plaga. Por otro lado, debemos estar atentos a los sonidos de estos animales, especialmente por la noche (son animales de hábitos nocturnos) y si escuchamos chillidos o rascadas, es muy probable que provengan de los pequeños roedores.

4. Detección de nidos: Para cerciorarnos de la existencia de roedores podemos revisar la casa en busca de nidos, generalmente hechos de materiales blandos en lugares cálidos y secos, como cajas, armarios, vestidores o cajones.

Medidas para prevenir una plaga de roedores

  • Mantener limpios todos los espacios. La acumulación de desperdicios orgánicos e inorgánicos llama la atención de los roedores. Por ejemplo, las cajas se pueden convertir en su lugar favorito para anidar y comer.
  • No dejar comida ni desechos a la intemperie. Si se sospecha su presencia de roedores, se deben evitar desechos de comida que le sirvan de alimento. En estos casos es recomendable guardar toda la comida en la nevera, de esta forma se evita la contaminación.
  • Cuidar la comida de las mascotas. Para los roedores la comida de las mascotas es tentadora. Guardar el plato de comida previene también que puedan contaminar el alimento.
  • Sellar los accesos en desuso. Esto incluye tuberías, drenajes o puertas para mascotas que no se empleen. No hay que olvidar que los roedores pueden escalar y entrar por cualquier agujero.
Servicios de control de plagas de roedores en Girona

Empresa de control de plagas de Roedores en Girona
5 (100%) 2 votes
Leave a reply